viernes, 25 de diciembre de 2009


Algunos de mis personajes.

martes, 22 de diciembre de 2009

Caricatura de pareja.

Caricatura de una pareja que posó para mí.

domingo, 13 de diciembre de 2009



Caricatura de niño en blanco y negro.

jueves, 10 de diciembre de 2009

C Caricatura de Emmanuel a todo color.
Caricatura del cantante Emmanuel en blanco y negro.

martes, 8 de diciembre de 2009

Este personaje se llama Elvirita. Es una niña de 3 años.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Aquí estamos Rusty( el canoso de barba) y yo. Él ha trabajado para la Pixar y Disney como animador.

Esta foto es de cuando estuve trabajando en el proyecto de animación BATALLÓN 52. Fue una experiencia sumamente gratificante. Soy el que aparece en primer plano.

Dibujo línea negra y a color con photoshop.

domingo, 6 de diciembre de 2009


Una niña posando para ser caricaturizada por mí.
Esta experiencia de ser caricaturista en eventos y fiestas es algo realmente fabuloso.
Al final del evento un niño se me acercó y me dijo que si podía ir a su fiesta de cumpleaños para dibujar a sus amigos, yo le dije que claro que sí. Rato después se me acercó su mamá y me dijo:" Él nunca había mostrado interés por nada, hoy gracias a usted, mi hijo siente que algo le interesa en la vida, me dijo que él también quería ser caricaturista y aprender a dibujar...". Este comentario me llenó de satisfacción porque de alguna forma, los caricaturistas tenemos una función social, es decir, tenemos que "entretener" pero también debemos dar un ejemplo positivo a la sociedad y ayudar a que este mundo sea un poco mejor. La verdad me sentí muy bien. Este tipo de cosas no tienen precio.
Dibujé alrededor de 30 caricaturas en un lapso de 3 hrs. Debo reconocer que los niños fueron muy buenos modelos, posaron como todos unos profesionales. Pienso que puedo hacer 40 en ese mismo tiempo sin dificultad alguna. En realidad a varias caricaturas les añadí mucho detalle, pero como dice el gran caricaturista español Pastecca: " La caricatura, no lo olvide, es un trabajo de síntesis, no de detalles"...Bueno, gajes del oficio, je je.

Las caricaturas son un modo de expresión bastante divertido. Aquí estoy haciendo caricaturas para niños. El estar rodeado de estos chicos me transmite una energía muy positiva.
Una de mis grandes pasiones es hacer caricaturas en diversos eventos.