lunes, 12 de marzo de 2012

Mis Inicios de dibujante-2

Después de que los primeros 17 años de mi vida me la pasé dibujando ( 12 años en realidad, pensando en que comencé a los 5 ), llegaría el momento de mi decisión de carrera.

Pregunta del millón:" ¿ Qué demonios voy a estudiar para vivir ?"-Pensaba. " Quizás pueda ser un gran arquitecto o un diseñador gráfico..." Total que en el último año de la preparatoria me incliné al módulo de Diseño. Aquí se dirigían todos los que pensaban convertirse en arquitectos, ingenieros, etc. Una de las materias vistas era dibujo arquitectónico, puntos de fuga, perspectiva, etc. Esto me sirvió para darme cuenta que la arquitectura no era lo mío, los arquitectos dibujaban casas y edificios, yo quería dibujar "monitos" y escribir sus historias. Yo me visualizaba como una especie de Uderzo, de Walt Disney, de Quino. Me veía dibujando para periódicos y revistas, me veía diseñando personajes en un estudio de animación.

"¿¡ Qué quieres ser dibujante !? "- Decía mi padre, " ¿¿¡¡ Pero cómo se te ocurre !!??." Yo hice un negocio propio pensando en que mis hijos lo acrecentarían, ¿ pero para qué quieres ser dibujante si ya tienes un negocio?.

" Pues sí, papá, es lo que me gusta, además tengo cierta facilidad...". " Ay hijo de mi alma, algún día te darás cuenta que la vida es muy dura...¡¡ lo que yo hubiera dado por tener un papá como el que tú tienes...!!. Algún día te casarás y tendrás hijos y, por lo tanto, un sinfín de responsabilidades...Yo siempre te he inculcado que el dinero NO es lo más importante, que lo más valioso que tenemos somos nosotros mismos. Y lo creo en verdad, yo fui muy pobre y sin embargo, ahora que tengo, sigo siendo el mismo, pues yo sigo valiendo lo mismo exactamente que cuando era chico. Aún así, yo que tu aprovecharía un negocio propio y el apoyo incondicional de tu padre. Acuérdate, Ricachón ( así me decía mi papá ), que siempre estaré yo apoyándote...

"Puedes dibujar, Ricachón. Dibujar es algo sano y además eres un "artistazo nato "- decía mi padre, " pero hazlo de hobbie y dedícate al negocio de la familia, puedes dibujar todo el domingo si quieres "...

" Escoge la carrera y la universidad que tu quieras, no te preocupes por eso "...
Total, que me sentía bastante confundido por aquellos años y me costó mucho escoger una carrera. Al final escogí LAE (Licenciado en Administración de Empresas en el TEC de Monterrey Campus Gdl ). Pensé " una carrera tan genérica como esta me dará las bases para que en el futuro me pueda dedicar ya sea a vender refacciones o dibujos..."

Mis años en el Tec fueron algo grises, pues en el fondo me seguía atrayendo dibujar, seguía dibujando maestros, compañeros, escribiendo guiones para mis personajes como diversión, de hecho mis cuadernos de apuntes estaban llenos de dibujos, diálogos, etc. Se corrió la fama de mis dibujos en el Tec y un día me llaman para colaborar en EL BORREGO VERAZ y en CONTACTO, un par de publicaciones del campus. Empecé a diseñar, por iniciativa del editor, una campaña contra las adicciones, en la cuál dibujaba una tira cómica semanal. A la par, comencé a escribir diálogos y ensayos en una clase que se llamaba " CREATIVIDAD E INNOVACIÓN " o algo así, aquí más que dibujar, hice guiones para radionovelas cómicas y dirigí a mis compañeros de equipo para que actuaran los diálogos escritos por mí...recuerdo al salón muerto de risa.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario